27 de abril de 2010

Día 12

"Mi salvación ha estado cerca, pero se ha esfumado en el horizonte. Estaba caminando hacia la planicie por el bosque. Cuando he salido a espacio abierto, en la planicie, he visto un barco a lo lejos. He saltado, he agitado los brazos, he chillado, pero de nada ha servido. Desde la playa el barco quedaba justo en frente. Si hubiera estado allí podría haber avivado el fuego para que me vieran. Estaba muy lejos pero apostaría que era un petrolero porque era muy alargado. Lo cierto es que sigo aquí, y sin comer. No he comido porque justo ese episodio ha eclipsado el que iba a ser el evento del día: la caza. Había visto otra rata al salir a la planicie. Armado con una lanza de madera que he fabricado no se me habría escapado en campo abierto, pero al ver el barco y enloquecer la he asustado y la he dejado huir.
Tengo la sensación de que hay alguien más en la isla. Serán alucinaciones propias de la soledad..."

Blas Alcaçobas

3 comentarios:

  1. me gusta este personaje; tiene un tanto de pasajero y de pervividor que no se lo aguanta... El otro parece más calientavasos

    ResponderEliminar
  2. Parece que mi anterior comentario no se ha guardado, por lo tanto lo repito: este personaje me gusta, parece un vividor y sabe lo que hace, no como el otro, que es un calientavasos...

    ResponderEliminar
  3. Cada uno tiene una psicología totalmente diferente. La cosa está en si las situaciones que se les plantean son semejantes realmente o no...

    ResponderEliminar