17 de octubre de 2010

Día 45?

"Por fin mi hogar... o lo que queda de él. No puedo creer que haya regresado, ¡He sobrevivido! He estado más de 20 días atrapado bajo el suelo.
Explorado la isla, como cada día, llegué a una zona pedregosa, con poca vegetación. Andando de un lado a otro buscando cualquier cosa útil, o cualquier lugar bueno para cazar, para refugiarme o para conseguir agua, caí por una grieta estrecha. Fue una caída de unos 4 o 5 metros. Era la entrada a una cueva; allí he permanecido hasta ahora. He sobrevivido alimentándome de murciélagos y bebiendo la poca agua que conseguía al filtrarse por algunos rincones. Había algunas piedras y he ido picando con ellas la pared y amontonando los escombros resultantes bajo la grieta. Después de muchos días (no sé exactamente cuantos) , habiendo despedazado media cueva, he conseguido salir al exterior.
Ahora estoy prácticamente como el primer día. El refugio está casi destrozado al no haberlo cuidado durante este tiempo. Comienza el trabajo desde cero. Al menos tengo fuego. La noche parece que viene ya."

Blas Alcaçobas